Cortinas de Enrollar
Productos y Servicios / Cortinas de Enrollar

Cortina Minifacer (sin albañilería)

Cortina de enrollar sin albañilería. Su principal ventaja consiste en que no es necesario romper muros para ser instalada; sino que se coloca en su totalidad con tacos y tornillos. Todos los accesorios vienen incorporados al sistema de cortina y no es necesario amurar las guías ni la caja para el enrollador.

Es por ello, la mejor alternativa para colocar una cortina de enrollar en una abertura existente. Hay que tener en cuenta que reduce el área de vano. Esto quiere decir que una faja superior de la abertura será ocupada por el cajón que contiene a la cortina enrollada.

En etapas de anteproyecto, se puede prever este inconveniente. Se deberá diseñar la ventana de manera de obtener el vano deseado una vez colocada la cortina.









Componentes

La cortina Minifacer se diferencia de la tradicional, en el hecho de que no es necesario picar muros ni hacer ningún trabajo de albañilería para colocarla. Consiste en un panel más fino y liviano que la tradicional. De esta manera se asegura que el espacio necesario para que el mismo se enrolle en el eje sea mucho menor. Así, el cajón es más pequeño y la cortina puede ser instalada donde no fue previsto un cerramiento de este tipo. Este tipo de cortina no requiere amurar las guías, sino que serán atornilladas; lo mismo sucederá con el resto de los accesorios.



Modelos de minifacer

La minifacer puede estar formada por varillas de PVC o aluminio. Ésta última tiene la ventaja de poseer un aislante en el interior de las varillas, mejorando sus propiedades termoacústicas.

1) Minifacer PVC.

 








2) Minifacer Aluminio.














subir


Opciones de colocación cortina minifacer


FACERPLAST S.A.
Tels./Fax: 924 3604 - 924 3609 - 924 3597
Av. San Martín 2170/2 - Montevideo Uruguay

info@facerplast.com.uy
Todos los derechos reservados